El Stellar Rock Fest reúne en La Guarida del Blues, a las 20:00 horas de esta noche, a un elenco de figuras clave de la escena del metal de Canarias. Con entrada libre, una treintena de músicos ofrece un recorrido por la historia del rock del Archipiélago a través de sus principales héroes.

Este proyecto es heredero del concepto Phenomena, un festival audiovisual, que con el nombre Estrellas de la Guitarra, nació en enero de 2010, basado en el protagonismo de los guitarristas históricos de la geografía regional, que al margen de sus formaciones habituales, por una noche, comparten escenario, con el soporte de una banda base, para ofrecer todo su talento y capacidad artística.

El cartel de esta cita con los héroes del acero canarios cuenta con una amplia representación de bandas de largo recorrido: La Manzana de Newton, Black Horse, Prana, Siete, Sobre la Marcha, Phalmuter, Homo Sapìens, Krull, Back in Black, Le Suisse Rock, Overbooking, Bonzo, Perversión, Tarkus, Rosie´s Son´s, Presto, Doctor Burrus, Uma and The Turmans, Deep Riders, Tío Matt, Diskonectid, Six Gun Revival, Dummies, Chromatology, Mentes Extremas. Guitarristas como Javier Vázquez, Kike Martínez, Gustavo Mediavilla, Richard Sánchez, Dave O'Connor, Paco Marín, David Sierra o Carlos Rodríguez; cantantes como Carlos Morales, José Verona, Emilio Sánchez o baterias como Paco Santana y José Domínguez son solo algunos nombres entre los más de 30 músicos invitados. Las Palmas de Gran Canaria, Hoy, 20.00 h. La Guarida del Blues.