El Cicca muestra la historia del grabado a través de la obra de los grandes genios de la pintura en la exposición El grabado: ¿una cuestión de papel? Estampas y obra gráfica en Gran Canaria, que estará abierta al público hasta el 18 de marzo con pinturas de Bacon, Rembrandt, Goya, Picasso, Millares, Chirino, Doré o Hdrlicka.

La muestra, que permanecerá abierta al público de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, incluye 86 artistas y 146 piezas que se distribuyen entre la sala de exposiciones y la primera planta.

El visitante podrá hacer un recorrido por la historia del grabado, desde el siglo XVI hasta la actualidad, a través de piezas excepcionales, algunos incunables, en esta oportunidad para acercarse a los grandes del arte y que cubre un vacío de décadas en esta isla. Entre lo más espectacular destacan tres aguafuertes de Rembrandt; las piezas de Francis Bacon, de la colección de La Caja; los Goya de la Casa de Colón; las estampas de Theodore de Bry, que ilustran el ataque del corsario Pieter van der Does a Las Palmas de Gran Canaria en 1599; un grabado de Picasso, de los fondos del CAAM, que se exhibe junto a una obra de Alfred Hrdlicka, que le rinde homenaje; la serie Los pecados y las virtudes, grabados del siglo XVI de la colección de arte de la ULPGC y un Richard Hamilton, serigrafía sobre cristal laminado a partir de Marcel Duchamp, pieza no seriada de la solo existe otra en España en la colección del Museo Reina Sofía. Las Palmas de Gran Canaria, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 h. Cicca, Alameda de Colón. Hasta el 18 de marzo.