La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la colaboración de la Fundación DISA, prosigue con '¿Dónde está Chusky?' su temporada de conciertos en familia 15-16, una iniciativa que lleva ya 23 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria.

El concierto en familia tendrá lugar el sábado 5 de marzo en la Sala Gabriel Rodó (sede de la OFGC), en función doble a las 11.00 y 12.30 h.

Basado en un cuento de la escritora grancanaria Puri Santana, colaboradora habitual de los Conciertos Didáctico de la OFGC, y con José Brito como asesor pedagógico y autor de la selección musical, la propuesta del concierto aúna fábula y música descriptiva. En esta ocasión celebramos escénicamente una aventura protagonizada por distintos animales que al quedarse solos, tras ausentarse temporalmente sus dueños, han de afrontar un inimaginado peligro que se esconde justo tras la valla de al lado.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Rodrigo Tomillo, interpretará selecciones de Los comediantes de Kabalevsky y el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy, así como la Canción para dormir un tigre de José Brito, que cantarán todos los niños asistentes junto a la orquesta.

La producción y la dirección escénica corren a cargo de Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara, de la compañía canaria Teatro Alegre de Profetas de mueble bar.

Participarán asimismo los actores de Teatro Alegre de Profetas de mueble bar.

La historia de Chusky

Chusky, el protagonista que da título a la aventura ha desaparecido. Charly, su colega, es un perro muy ufano de sí mismo; su personalidad no le deja ver cualidades ajenas, salvo las de Duquesa, inteligente y coqueta perrita de la que está alborotadamente enamorado.

Comienza la aventura con la llegada de un ratón de alcantarillas a la preciosa caseta de nuestro fatuo amigo, un pobre ratón que por no tener, ni nombre tiene. Charly se propone expulsarlo sin más dilación y acude a solicitar la ayuda de su colega Chusky, pero...

Con gran sorpresa para Charly, su colega resulta haber sido devorado por un peligroso Tigre que le exige más alimento a cambio de perdonarle su propia vida. En el atolladero, incapaz de encontrar una solución, encuentra el inesperado apoyo del ratón, cerebro inesperado de esta trama. Ambos, a su vez, asesorados por la sin par Duquesa acuden a pedir ayuda a la serpiente Bahga, la cobra del Sr. Pradesh que también vive en el vecindario...

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de entradas.com y en la sede la la OFGC.