Hoy a las 20.00 horas el Café del Mar, en Meloneras, acoge la gala de elección de Miss Polonia. La organización del certamen Queen of Poland, en colaboración con el Patronato de Turismo y el Grupo Lopesan, seleccionaron Gran Canaria para realizar la gala en la que se elegirá a la mujer más guapa de Polonia. Es, por tanto, una oportunidad importante para promocionar la Isla como destino turístico, además de un importante espectáculo.

Son 16 las candidatas que participan en este concurso de belleza y que han recorrido Gran Canaria durante cuatro días para grabar un programa especial que se emitirá en horario de máxima audiencia en TV Polsat, la cadena más importante de Polonia. La audiencia de la gala se estima que podrá alcanzar los tres millones de espectadores.

El jurado estará presidido por la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. Días atrás explicaba que la inversión ha sido de aproximadamente 6.000 euros, por los costes de la gala y las excursiones que se habn realizado, pero se espera lograr sesenta minutos de impacto "aún mayor" sobre "potenciales turistas" de canales por satélite e internet mediante un "publirreportaje en horario de máxima audiencia sobre Gran Canaria", una "isla acogedora con servicios y seguridad para disfrutar de sus vacaciones".

En esta dinámica. las aspirantes a Miss Polonia se conviertenen embajadoras de Gran Canaria en un mercado turístico que aún puede dar mejores réditos a la Isla.

Alguna de estas bellas jóvenes ya está enamorada de esta tierra. Como Ana Krawczyk, que reconocía no querer " volver a Polonia, quiero aprender más español y vivir aquí, España es mi sitio", concluyó. San Bartolomé de Tirajana, hoy a las 20.00 horas. Café del Mar, Hotel Costa Meloneras.