1. Clavijo aboga por mejorar la competitividad del sector turístico canario

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, abogó este miércoles por fidelizar a los nuevos viajeros extranjeros que llegan al archipiélago y por mejorar los servicios para que el sector turístico no pierda competitividad.

Clavijo realizó estas declaraciones en un encuentro con medios españoles al visitar el pabellón de Canarias en la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, que celebra entre este este miércoles y el domingo su 50 edición

2. Canarias pide al Gobierno de España una postura "más amable" con los refugiados

Los gobiernos de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Navarra piden, en una declaración conjunta, al Gobierno central que cambie su postura en la Unión Europea frente a la crisis de los refugiados.

3. Cáritas deja de repartir comida en Puerto del Rosario

Cáritas de Puerto del Rosario se desvincula del Fondo Europeo de Alimentos para las personas más Desfavorecidas (Fead) y dejará de repartir comida procedente de este programa tras asumir que no está en condiciones de realizar la distribución. Cáritas ha destruído en la capital majorera 45 toneladas de alimentos en mal estado durante 2015 por estar infectados por gorgojos y en contrarse al alcance de roedores.

4. Canarias es la segunda comunidad con más delincuentes sexuales de España

Canarias es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Baleares, con el mayor porcentaje de delincuentes sexuales en relación a su población de todo el Estado. Hasta el 1 de marzo de este año, han sido condenadas en las Islas 2.195 personas por delitos de abusos, acoso, agresión, maltrato, exhibicionismo y corrupción de menores. También se incluyen sentencias por la trata de personas, prostitución y delitos de pornografía, según los datos facilitados a la opinión de tenerife por el Ministerio de Justicia.

5. La UD avisa a Nauzet Alemán de que si reincide será despedido

La UD Las Palmas ha concluido los expedientes abiertos a Nauzet Alemán y Sergio Araujo por su salida nocturna del sábado 20 de febrero, el día del partido contra el Barcelona en plenos Carnavales de la ciudad capitalina. El club ha sumado a las medidas disciplinarias que ya había tomado una sanción de 12.387,66 euros y siete días de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas graves a Nauzet Alemán. Dichas faltas fueron salir por la noche sin autorización y no acudir al día siguiente al entrenamiento. El centrocampista no se desplazó hacia Barranco Seco tras la agresión que recibió en la discoteca 'Chester' y que conllevó 18 puntos de sutura en la cara.