1. El ´youtuber´ Wismichu da en Tenerife un ´show´ con contenido sexual ante menores

El estreno en Santa Cruz de Tenerife del último show de Wismichu, uno de los youtuber más seguidos en las redes, ha desatado la polémica en la capital chicharrera. Este ofreció el pasado sábado en el Teatro Guimerá, ante un público formado principalmente por menores, un espectáculo con contenido sexual y con un vocabulario soez, según lo han asegurado los padres de niños asistentes al acto. Estos han denunciado que en el show "se incita a la pederastia" y que el espectáculo es "denigrante", "agresivo" y "obsceno". Precisamente, tras las quejas trasladadas al Ayuntamiento por parte de varios padres, pues el espectáculo del youtuber estaba incluido en el programa de Tecnológica, evento organizado por la Sociedad de Desarrollo del Consistorio, este ha abierto una investigación para averiguar si se ha cometido algún tipo de infracción y para, si se diera el caso, depurar responsabilidades y proceder a las actuaciones que corresponda.

2. Se cumplen 9 años sin Yeremi

El 10 de marzo de 2007, hace justo nueve años, desaparecía en Vecindario el niño Yeremi Vargas. Ahora, la Guardia Civil ha dado a conocer una nueva línea de investigación: un Renault 5 blanco visto en la zona en el momento de la desaparición. Y se pide la colaboración ciudadana mediante el teléfono 928 32 04 00.

3. Greenpeace recurre el sobreseimiento de incidente con la Armada

Greenpeace ha presentado ante la Audiencia Nacional dos recursos de apelación contra las dos resoluciones judiciales que denegaron las pruebas solicitadas por la organización y acordaban el sobreseimiento del caso del incidente con la Armada durante una protesta por los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias.

Los ecologistas piden a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que sus recursos sean estimados y se prosiga con las actuaciones judiciales, ante la existencia, afirman, de infracciones penales, según informa esta organización en un comunicado.

4. Kuric vuelve con el grupo

La vuelta de Kyle Kuric está más cerca que nunca. El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria ha regresado esta mañana con el resto de sus compañeros. Tras varios meses poniéndose a punto en solitario, con el cuerpo técnico del club detrás, el jugador formado en la Universidad de Lousville pudo completar por primera vez un entrenamiento con el grupo.

5. El noruego Mads Ostberg rompe el crono en el Cenobio de Valerón

El mundialista Mads Ostberg, con Ole Floene como copilito y al volante del Ford Fiesta R5, ha marcado el mejor crono en el tramo de clasificación del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés celebrado la mañana de este juesve en el Cenobio de Valerón con un sinuoso recorrido en sus inicios y una parte final más rápida en un trazado de 3,5 km.