Un total de 11 espectáculos integran la segunda parte de la temporada 2015-2016, de marzo a junio, de la Sala Insular de Teatro (SIT), cuyas entradas salen esta semana a la venta, ha informado este miércoles el Cabildo de Gran Canaria.

La temporada arranca los próximos 18 y 19 de marzo con la exhibición de "Habitus", proyecto enmarcado en el Festival Masdanza, que dirige Natalia Medina, y el programa de residencias de la propia SIT, se indica en un comunicado.

Con música de Miguel Bellas, Mar Rodríguez Valverde y Samuel Déniz Falcón analizan a través de la danza conceptos como el hábito y la rutina, con el cuerpo como principal motor de su investigación.

El 2 de abril, el público de la SIT tendrá la oportunidad de reencontrarse con un artista que siempre despierta su risa e interés: Félix Albo, que vuelve con una nueva entrega de su exitoso "El pueblo de los mellados".

"Miénteme" es el desafiante título que propone el campeón mundial de magia 2015, Héctor Mancha, para los días 9 y 10 del mismo mes, un ameno y sorprendente show que combina teatro, improvisación, humor e ilusionismo.

Mónica Lleó regresa también a la SIT con "Sorprendida", espectáculo concebido en 2008, durante los actos de celebración del Día Mundial del Teatro en la Sala TaliARTE, y que cuenta la historia de una monja mexicana que crea su propia religión y recorre el mundo evangelizando culturalmente.

Con "Sorprendida", que podrá verse en la SIT el 15 y 16 de abril, Lleó hace un viaje de ida y vuelta de América Latina a Europa e ironiza sobre la idea de cultura y la realidad misma.

Es un texto ácido cuyo espíritu recuerda a Cantinflas, Tip y Coll y Gila.

Días más tarde, el 23 y el 30 de abril, se representa el IV Festival de Monólogos, con textos de Auxliadora Pérez Campos, Octavio García, Victoria Oramas, Patricia Gardeu, Ana María Vanderwilde Pérez y Alexis Cabrera.

Un año más el Festival estará dirigido por Carlos Alonso Callero y conducido por Natalia Braceli, que volverán a la sala, el 6 y el 7 de mayo, con "A solas con Marilyn", que incluye 33 escenas escritas por Alfonso Zurro sobre la soledad de una cajera desahuciada y abandonada por su pareja y que acercan de manera deliciosa y sorprendente el mito de Medea.

Del 12 al 14 de mayo, vuelve la Muestra de Teatro Popular, mientras que los días 21 y 22 será el turno de "El hombre que plantaba árboles", montaje de Camino Viejo Producciones dirigido por Israel Reyes que recrea la vida de Elzeard Bouffier, pastor imaginario pero cuya existencia sería totalmente creíble que, armado de tesón y amor por la tierra, se dedica a plantar árboles en una extensa zona de La Provenza para hacer de un desolado erial un lugar lleno de vida y verdor.

Se trata de un hermoso relato de Jean Giono que encierra un mensaje esperanzador contra la destrucción de la vida, de un canto sobrio y austero a la armonía.

En junio, la Escuela de Actores de Canarias despedirá el curso en la SIT representando, "Ubú Rey", pieza clave creada por Alfred Jarry como un juego infantil entre amigos de colegio convertida en incono del teatro contemporáneo y que marcó profundamente la vida y la obra de su autor.

A las órdenes de Carlos Belda y con entrada gratuita, podrá verse los días 2, 3 y 4.

Los días 17 y 18, culminará la residencia de Clapso con la exhibición de "Pink Cabaret", nuevo proyecto de Israel Reyes que supone su vuelta a este género que ha cultivado en varias ocasiones a lo largo de sus 25 años al frente de esta compañía.

Con él retoma, además, el texto de "Reyes que amaron como reinas", que sirve de soporte argumental a la propuesta.

Los temas musicales serán revisados por Germán G. Arias e interpretados por cuatro artistas que, con su tono cercano, harán desaparecer la cuarta pared.

La temporada terminará los días 25 y 26 de junio con el espectáculo "El viaje de don Garabato", una propuesta de la compañía La Granuja dirigida por Mayli Anta y Aníbal Rodríguez, autor también del texto.

"El viaje de don Garabato" es un espectáculo familiar en el que magia y poesía se unen para crear ilusiones.