El Aula de Cine de la ULPGC abre sus puertas al festival educativo de cine Cinedfest 3, con un maratón de proyecciones en el Edificio de Humanidades, en Pérez del Toro, desde las 18.00 horas. Se proyectan los trabajos de los 40 finalistas de la convocatoria de 2016, entre ellos ocho cortometrajes grancanarios.

De Gran Canaria han llegado a la final Confesiones (CEIP El Risco, Agaete), El cambio de Sara (CEIP Profesor Rafael Gómez, Vega de San Mateo) y Respira (CEIP Oasis de Maspalomas) en la categoría de Primaria. En Secundaria optan a los galardones Desmontando a Yai (IES Jerónimo Saavedra), Despiastados (IES Telde) y No mires atrás (IES Gran Canaria). Y en Bachillerato, el IES Benito Pérez Galdós llega por tercer año consecutivo a la final, esta vez con Feliz cumpleaños Dani y Un punto menos sobre el cielo.

Los cortometrajes finalistas de la sección Canarias se caracterizan por su diversidad temática. Aunque se frecuenta el acoso escolar (Amigos, profesores, padres, del CEIP Argana Alta) y el terror (No mires atrás, del IES Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana) el espectador que visite la web www.cinedfest.com podrá ver temas tan dispares como la homosexualidad, tanto femenina (Take me as I am, del IES Los Naranjeros, Tacoronte) como masculina (Un punto menos sobre el cielo. del IES Pérez Galdós), el terrorismo (Siguiente parada, del IES Eusebio Barreto, Los Llanos de Aridane), la emigración (El naufragio, del IES Adeje), o el linde entre la vida y la muerte (Limbus, del IES Los Cristianos).

Todos los cortos participan en en la final del 10 de junio en los cines Yelmo en Santa Cruz de Tenerife. Cinedfest 3 está patrocinado por el Gobierno canario, cabildos de Gran Canaria y TenerifeSinpromi, Fundación DISA y Objetivo Canarias. Las Palmas de G. C., 18.00 h. Pérez del Toro.