El pintor Paco Juan Déniz inaugura este miércoles 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria (calle Colón, 8. Las Palmas de Gran Canaria), su última entrega individual, denominada 'Liberación del deseo', que reúne casi una treintena de piezas producidas entre los años 1992 y 2016 con diferentes técnicas que nos acercan al universo surrealista del creador grancanario nacido hace 60 años.

La última vez que Paco Juan Déniz exhibió en la Isla de manera individual su obra fue hace tres años en la sala Lola Massieu, en Santa Brígida. En 'Liberación del deseo' en la que el artista agrupa unas 28 piezas realizadas con distintas técnicas pertenecientes a períodos temporales que van desde 1992, las más antiguas, a 2016, las más recientes, Déniz prosigue indagando en las fuentes de la eléctrica corriente del surrealismo para seguir articulando un discurso plástico lleno de señales, símbolos y códigos que suprime las distancias de la mente en un extenso y abigarrado 'decálage' entre lo pretendido y lo realizado.

La exposición de Paco Juan Déniz, que se exhibe hasta el día 22 de julio, puede ser visitada en el Centro de Artes Plásticas, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

Como señala Ángel Sánchez, el poeta visual, en el texto introductorio, a Déniz "se le ha clasificado en la corriente tardo-surrealista porque su deriva estética parece ir por ese camino del onirismo poblado por criaturas irreales, provistas de atributos reconocibles en el límite de la irrealidad con la pertinencia escolástica a dicho movimiento, pero está claro que Déniz va más allá del fácil encasillamiento aproximativo". Para Sánchez, el artista nacido hace 60 años en San Mateo tiene de surrealista lo esencial: "abrir la puerta a mundos nuevos, liberando el deseo hacia su conocimiento, que lo vuelve poesía de la imagen". Calle Colón, nº 8, 20.00 h. Centro de Artes Plásticas