Síguenos en redes sociales:

Filmoteca Canaria presenta el documental 'Siria: una historia de amor'

El teatro Guiniguada acoge esta noche la proyección del filme de Sean McAllister

Filmoteca Canaria presenta el documental 'Siria: una historia de amor'

Filmoteca Canaria trae esta semana Gran Canaria y Tenerife el último documental realizado por el director británico Sean McAllister, conocido por sus películas sinceras y honestas, en las que representa con intimidad extraordinaria la vida de la gente común que lucha por sobrevivir atrapada en conflictos políticos y personales.

Bajo el título de Siria: una historia de amor, el director británico narra la dura y complicada trayectoria de una pareja en un país que vive el terror de la guerra y del acoso político. La proyección, organizada por esta entidad del Gobierno de Canarias, será hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 29, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, a la misma hora. Esta sesión forma parte de la iniciativa El documental del mes, orientada a acercar al público el cine que se hace en Europa en este formato.

El documental gira entorno a Amer que vio a Raghda por primera vez hace 20 años en la prisión. Le habían dado una paliza y tenía la cara llena de sangre. Empezaron a hablar a través de un pequeño agujero que hicieron en la pared que separaba sus celdas. Se enamoraron y, cuando salieron, de la cárcel formaron una familia.

En 2009 Raghda vuelve a estar en prisión por motivos políticos y Amer tiene que cuidar solo de sus cuatro hijos. La liberación inesperada de Raghda coincide con el estallido de la primavera árabe en Siria y se intensifica la represión contra los activistas políticos. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Teatro Guiniguada.

Pulsa para ver más contenido para ti