El Festival de Teatro, Música y Danza Temudas cumple 20 años de vida y lo celebra con una propuesta de espectáculos en la que destaca una apuesta clara por las producciones canariasproducciones canarias, la mayor en su historia, y con el entorno de Vegueta convertido en un gran espacio escénico.

El espectáculo Fighters de la compañía Pantalla Canaria ha sido la encargada de abrir la 20ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDASFEST de Las Palmas de Gran Canaria este jueves con una propuesta multidisciplinar que acercó la danza al público a través de la percusión corporal, el claqué, la música en directo e incluso la proyección de videocreaciones.

El espectáculo podrá verse también este viernes, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de Santa Ana-Espacio Obra Social La Caixa

Por su parte, con el concierto We will rock you, la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria acercará al público algunos de los mejores temas de rock y pop de los años ochenta y noventa este sábado 9 de julio, a partir de las 21.30 en la Plaza de Santa Ana.

Bienvenidos y Santa Lucía de Miguel Ríos, Burn, Highway Star, Smoke On the Water de Deep Purple, Layla, Tears In Heaven, Sunshine of Your Love de Eric Clapton, The Logical Song, Breakfast in América, It´s Raining Again de Supertramp, We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, We are the Champions de Queen, Wind of Change de Scorpions o Highway to Hell de AC/DC, son algunos de los artistas que esa noche se podrán escuchar, interpretados por la banda y una formación adicional de rock que se suma a los músicos de la plantilla habitual.

Paco Marín con su guitarra eléctrica junto a Juanma Rodríguez, cantante de Krull, uno de los grupos míticos del rock canario, y Nacho Rivas, cantante del grupo Salvapantallas, entre otros artistas invitados, dotarán a la banda de las armas necesarias para interpretar a estos clásicos del rock y el pop.

Dos décadas después de que el festival de verano de Las Palmas de Gran Canaria naciera con "la voluntad de recuperar la tradición teatral,entre los grandes atractivos de esta edición se sitúan tres propuestas extranjeras.

La compañía francesa Les Grooms presenta el 14 y 15 de julio en Santa Ana una versión descarada y callejera del Rigoletto de Giuseppe Verdi.

El 24 de julio toma el relevo la danza de Pan Optikum, compañía germana, cuyo cuerpo de baile, compuesto por 40 bailarines, ofrece el estreno internacional Power of diversity. Este proyecto se integra dentro del Creative Europe Programe que convierte a Las Palmas de Gran Canaria en la única ciudad española escogida para formar parte de una propuesta desarrollado entre los diez principales festivales internacionales europeos y que pretende fomentar un nuevo teatro joven y multicultural en el que tienen cabida los ritmos urbanos como el dance y el hip-hop. La Compagnie des Quidams completa el tridente extranjero con un carnaval onírico, llamado Fiers à Cheval.