Síguenos en redes sociales:

Jazz latino con Lechner/Zalambani

El terorense Festival de Saxofón abre esta tarde su programación de conciertos con este dúo de piano y saxo soprano

Jazz latino con Lechner/Zalambani

El dúo conformado por el saxo soprano Silvio Zalambani y el pianista Federico Lechner ofrece hoy a las 20.30 una actuación en la Casa de la Cultura de Teror, en el marco de la programación del V Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror. Las entradas para el concierto tienen un precio de cinco euros.

El Dúo Lechner/Zalambani, activo desde unos años entre Italia y España, propone sus composiciones originales, de enfoque jazzístico pero con influencia del folklore de Latinoamerica, con unos compases bien marcados de tango y milonga del Río de la Plata.

Una de las características de este festival, que se desarrolla durante toda esta semana es su propuesta de doble filo, por cuanto a la programación de conciertos se suma la oferta didáctica. Así, de forma paralela a las actuacciones se ha programado una serie de actividades orientadas a profesionales y estudiantes del saxofón, dentro de aulas de saxofón Clásico, Jazz y música Latinoamericana, tales como masterclass, talleres y conciertos.

En cuanto a los conciertos, mañana hay dos citas. ambas con entrada libre: a las 20.30 habrá un concierto de los profesores de clásico en la Casa de la Cultura,. mientras que en la Fundación Mapfre Guanarteme de nuevo federico Lechner, pero acompañando a Ernesto Aurignac, ofrecen una velad jazzística.

El miércoles a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto central de la programación de este año, protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con solistas de saxofón, con un precio de diez euros la entreda. El repertorio de esa noche in-cluirá, entre otras piezas, una visita a los arreglos que Neal Hefti cocinó para el disco de estándares que el mítico saxo alto Charlie Parker grabó junto a una orquesta de cuerda en 1950. Esta grabación, la más popular del inventor del bebop, se ha convertido en un modelo de lo que debe ser la integración de un solista de jazz en un contexto de estas características.

El jueves un ensemble de saxofones ofrecerá un concierto en la Basílica del Pino, en esta ocasión de nuevo con entrada libre. Teros, hoy a 20.30 h. Casa de la Cultura de Teror

Pulsa para ver más contenido para ti