El gran festival musical del verano que arrancó anoche en el recinto ferial de Arucas sigue con más conciertos hoy sábado. En total son once los grupos que se subirán al escenario del Fiestoron, que espera congregar a unas 9.000 personas durante estos dos días. Ayer, que se celebró el primer día de conciertos la noche estuvo dedicada al rock extranjero como tributo a las grandes bandas. Empezaron a animar la noche Smoking Stones (Rolling Stones) y le siguieron Back in Black (AC/DC) , Overbooking (Dire Straits) y Funk Odyssey (Jamiroquai).

Para hoy sábado están previstas otras doce horas de música sin interrupción en este recinto ferial, y será el grupo La Unión laprimera en subir al escenario, al que seguirán Cómplices, Héroes de la Antártida (repertorio de Mecano); Salvapantallas, Los Lola, Ültima LLave y Tío Matt.

El FiestoRon en su primera edición se celebró hace dos años en las calles de Arucas, y tras el parón del pasado año, vuelve a organizarse, pero esta vez en un espacio cerrado al que se accede con entradas, que ayer se habían agotado. Se han habilitado espacios en este recinto para consumir bebidas y comidas y también los negocios del casco aprovechan la ocasión, y de forma excepcional permanecerán abiertos hasta las cuatro de la mañana.

El organizador pretende que el certamen sirva de proyección para la ciudad y para los negocios del casco antiguo, que tendrán libertad para abrir ambas jornadas hasta las cuatro de la mañana. Además, el evento servirá para conmemorar el 132º aniversario de la fundación de Arehucas.