El Centro de Arte La Regenta organiza hasta el próximo sábado una nueva campaña de La Regenta Escrita. Catálogos de una época, con la que pondrá a disposición del público una serie de catálogos correspondientes a exposiciones que han sido producidas por el área de Cultura del Gobierno de Canarias para sus salas en décadas anteriores. Todos estos ejemplares, ediciones casi agotadas, tendrán un precio único de tres euros, por lo que se trata de una oportunidad para hacerse con material bibliográfico relacionado con la creación artística contemporánea.

Es la quinta edición de esta campaña de La Regenta para la recuperación y difusión de catálogos artísticos editados durante más de tres décadas, que remiten a exposiciones relevantes y también a reconocidos artistas de las Islas y del exterior que han mostrado su actividad en las salas del Gobierno.

En esta ocasión, se pondrán a la venta diez títulos publicados entre 1991 y 2004. Por una parte, se muestran los universos creativos de cinco artistas en los catálogos individuales (José Guerrero, Juan José Gil, Hildegard Hahn, José Luis Medina Mesa y Pepe Dámaso), y por otra, cuatro exposiciones temáticas y un ciclo de conferencias.

La primera exposición individual a la venta es la retrospectiva dedicada a José Guerrero, celebrada en 1991 en la Sala de Arte La Granja y, un año después, en el Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Centro de Arte La Regenta.