Las campanadas de agosto que organizan los establecimientos hosteleros del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebran este año el domingo 14. El evento, en el que participarán 29 chiringuitos de la zona del barranco de Guiniguada desde media tarde y hasta la madrugada, pretende reunir este año a 20.000 personas.

Los participantes han ido creciendo año y ya el año pasado la cita congregó a entre 15.000 y 17.000 personas, por lo que en esta cuarta edición, y al haber aumentado la oferta de ocio, se espera mayor asistencia.

En el evento participan 29 establecimientos de restauración de las calles Mendizábal, Pelota y Obispo Codina, que contarán con una barra en sus locales además de una barra en el barranco del Guiniguada.

Está previsto el reparto de miles de uvas y cotillones entre los asistentes, a los que se recomienda acudir ataviados con ropa alusiva tanto a Nochevieja como al verano.

Imágenes de la edición de 2015

La fiesta comienza con un concierto del grupo grancanario Los Lola, entre las 18.00 y las 20.00 horas, al que seguirá música hasta las 1.30 de la madrugada, momento en el acabará para permitir el descanso de los vecinos.

Las campanadas correrán a cargo del diseñador de Moda Cálida Arcadio Domínguez junto al Drag Queen 'Kiova y Diábolo'.

La intención de esta fiesta es potenciar el turismo y la restauración en Vegueta e invitar a la gente a pasar un rato festivo con los amigos, señala el Ayuntamiento.