laprovincia.es

El barrio de El Pilar de Las Palmas de Gran Canaria continúa disfrutando de las fiestas en honor a su patrona. Multitud de papagüevos de distintos puntos de Gran Canaria protagonizan la jornada de festejos de este domingo, 9 de octubre.

Los gigantescos Hermanos Marx o Gepetto de Santa María de Guía o los icónicos cabezudos de Agaete o Guanarteme saldrán, a partir de las 12.00 horas, en comitiva de centenares de personas desde la Plaza del Pilar para seguir por las calles de Secretario Padilla, Espartero, Perú, Paseo de Las Canteras, Numancia, Pavia, Castillejos y Lepanto, para acabar volviendo tras sus pasos y acabar al ritmo de las bandas y batucadas con un gran baile en la popular plaza de Guanarteme como motivo del décimo primer encuentro de Papagüevos de las Fiestas del Pilar 2016.

Esta popular cita se originó en medio del calor estival de 2005, en un barrio que desde hacia varias décadas contaba con la presencia de estas figuras, que siempre habían sido bien acogidas cuando salían en las fiestas, en cuya primera edición a los papahuevos de Guanarteme, se les unieron los de Schammán y los de Santa María de Guía en un evento que, año tras año, fue ganando en participación y a los que poco a poco se le irían sumando más participantes de toda la geografía grancanaria como los papahuevos de Agaete, Telde, Lomo Magullo, Santa Brígida, Cardones, Los Giles, San Lorenzo o Jinámar, entre otros.

Galería de fotos de 2015

2014

2013

Tras la finalización del gran pasacalles, los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta de la Espuma, a partir de las 13.00 horas. Y a partir de las 20.30 horas se celebrará la Gran Gala decimo aniversario Amigas Rociera.

Además, el barrio capitalino continuará con los festejos con la celebración del Día del Niño el próximo lunes, día 10 o la Gran Romería el martes 12, entre otros actos.