La VII edición del Festival del Manga y de la Comic-Can de Las Palmas de Gran Canaria arranca hoy, 4 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, para ofrecer todo sobre la animación, y se extenderá los día 5, y 6 en el recinto de Infecar. Los visitantes podrán disfrutar, como todos los años, de torneos y concursos, de talleres y actividades relacionadas con el mundo del comic, con la cultura japonesa, y con el cine de género.

Este año, el evento vuelve a contar con varios invitados procedentes del mundo del comic y del cine, que contarán a través de charlas y de masterclass sus anécdotas y experiencias. Uno de los invitados, David Lloyd, es una estrella en el mundo del cómic, autor de la afamada V de Vendetta junto a Alan Moore, y ha trabajado en series como Hulk o Doctor Who. También, asistirá Sergio Dávila, dibujante actual de Conan,y autor de series como Vampirella o Green Hornet. También estará Alfonso Azpiri, creador del personaje de Lorna o de la serie gráfica Mot, y que ha colaborado en películas como El Caballero del Dragón o Rojo Sangre.

En el campo de la animación destaca la presencia de Luis Suárez, que ha trabajado en todo tipo de proyectos como concept artist y animador, además de ser miembro del equipo de Hiroku: defensores de GAIA en OEK producciones, largometraje nominado a los premios Goya. En cuanto al apartado cinematográfico, estará, entre otros, Mike Edmonds, actor relacionado profundamente con el cine de género, que ha participado en películas como Flash Gordon, Legend, El retorno del Jedi, Quien engaño a Roger Rabbit o Harry Potter y la Piedra Filosofal. Además, se podrá ver la exposición La Magia de los 80, un recorrido por el comic, cine, juguetes y videojuegos de la época. Las Palmas de G. C., 10.00 horas, 4, 5 y 6 de noviembre. Infecar. Av. de la Feria, 1.