La red de museos insulares del Cabildo de Gran Canaria, que incluye la Casa de Colón, las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, celebran este fin de semana una doble jornada de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos.

La Casa-Museo Antonio Padrón ofrece la posibilidad de contemplar la exposición Calabazas para el agua, donde un total de 64 pintores, escultores, diseñadores y artesanos han volcado su talento sobre las calabazas de agua como soporte artístico.

Este domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el espectáculo musical y de títeres El cancionero de la Casa de Colón en el patio del centro. En él se escenifica la historia de Las Palmas de Gran Canaria y su relación con América con el apoyo de audiovisuales y personajes como Colón, Tirma o el pirata Pieter Van der Does.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, a las 11.00 horas, tendrá lugar la intervención de Antonella Guida, profesora de Arquitectura en la Universidad de Basilicata, en Italida. Guida dará detalles sobre la ciudad de Matera, antiquísimo enclave declarado Patrimonio de la Humanidad. La Casa-Museo Pérez Galdós se suma también a este fin de semana de puertas abiertas de la red insular de museos del Cabildo para mostrar al público en general el mayor legado existente sobre el escritor canario más universal de todos los tiempos. La casa natal del escritor es el núcleo central del museo. Galdós vivió hasta los 19 años en esta vivienda familiar ubicada en el barrio de Triana, centro comercial de la ciudad en aquel momento. Las Palmas de Gran Canaria, todo el día.