La Asociación Cultural 20 Sacos organiza desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de noviembre la IV edición del LPGCC, muestra de cine bajo licencias Creative Commons, un evento que se inscribe en la programación de esta asociación sin ánimo de lucro que busca generar tejido social en Las Palmas de Gran Canaria a través de la cultura. Cada proyección se desarrollará a las 19.00 horas en la Biblioteca del Estado con entrada libre, e incluye un cortometraje y un documental.

Llegado a su cuarta edición, LPGCC pretende poner énfasis en temáticas sociales a través de recientes y relevantes proyectos audiovisuales: el proceso de negociación con las FARC en Colombia ('Colombia invisible', el miércoles), las condiciones laborales en la industria textil ('Hilos fuera', el jueves), la sexualidad en la diversidad funcional ('Yes We Fuck!', el viernes) y el trato a los migrantes en Europa ('Tarajal', el sábado). Además, el último día habrá una fiesta de clausura desde las 21.00 horas en Café dEspacio con música también bajo licencia Creative Commons y proyecciones.

Sobre las licencias Creative Commons

Las Creative Commons son unas licencias gratuitas, alternativas al copyright, que permiten dar mayor difusión a las obras intelectuales y/o artísticas, manteniendo los derechos que el autor decida. Se pueden usar para proteger la propiedad de cualquier obra (escrita, música, cine, software, artes) y tienen valor legal internacional.