laprovincia.es

Las fiestas de San Gregorio comenzaron este viernes con el pregón de González Suárez, propietario del Molino de Fuego, y una representación en homenaje a la industria del gofio en el municipio, que dieron el pistoletazo de salida a un programa festivo que se desarrollará a lo largo de nueve días en los que la cultura, el deporte y el ocio convertirán el barrio de Los Llanos en un punto de encuentro ineludible para la ciudadanía.

Este domingo, a partir de las 20.00 horas, uno de los actos programados es el Festival de la Canción Ciudad de Telde 2016 y actuación del joven cantante de teldense Mario Leal, concursante del programa La Voz de Telecinco. La feria de artesanía en el parque Franchy Roca con la participación de 40 artesanos repartidos en una treintena de casetas se realizará el miércoles y jueves,16 y 17 de noviembre, recorrido musical desde la Plaza de San Gregorio, Calle María Encarnación Navarro al Parque Franchy Roca con las parrandas Roque Azucarero, La Rocha, La Sal de La Garita y Los Goretti de Lourdes El Goro y el Concierto de Solistas ´Son 21´. Por otro lado, de lunes a miércoles, a las 10.15 horas, se realizará el Recorrido Etnográfico e Histórico-Artístico ´Recordando los Llanos de San Gregorio´, en colaboración con la Casa Museo León y Castillo del Cabildo de Gran Canaria.

Día grande

El jueves 17 de noviembre, el día principal de las fiestas, las actividades comenzarán desde las 10.00 horas con la feria de artesanía y la muestra de ganado en el recinto ferial de las Ramblas de Pedro Lezcano. En el entorno de la plaza, además, habrá una tradicional ordeñada, a las 11.00 horas, un concierto de la Banda Municipal de Música, a las 12.00 horas, el Desfile de Ganado, a las 13.00 horas, el popular potaje de berros, a las 14.00 horas, y una actuación del grupo folclórico Atacayte, a las 20.00 horas. La misa y la procesión de la imagen del santo comenzará a las 19.00 horas.

Al día siguiente tendrá lugar la quinta edición de la Noche de Tapas y Vinos, que contará con la actuación del grupo Vanesa Puñales y el sábado 18, la fiesta con los Inolvidables FM.

Entre los actos deportivos que conforman el programa pueden destacarse la Cronoescalada Memorial Miguel Cabrera ´Tito´ y el Circuito de Escuelas de Ciclismo, el Campeonato de Automodelismo 1/8 TT Todoterreno y la Exhibición de Artes Marciales, el domingo 13; Lucha Canaria, Demostración y taller de Garrote Tradicional y la Exhibición de Artes Tradicionales de Corea, el 17; y las Carreras de Caballos, el sábado 19 de noviembre, en la Avenida del Cabildo, de 16.00 a 18.00 horas.