El Teatro Guiniguada abre hoy domingo sus puertas a los sonidos de raiz con el ciclo de conciertos Noche Folk y que tiene de invotado al grupo Aires Nuevos. Se trata de un grupo musical formado por jóvenes de diferentes rincones de Gran Canaria. Este proyecto inició su trayectoria este mismo año y está compuesto por un grupo de jóvenes que, pese a su juventud, tienen una dilatada trayectoria y experiencia, puesto que, han recorrido y compartido escenarios con grandes artistas canarios con sus respectivos grupos. Muchos de ellos han participado en programas como Tenderete, La Bodega de Julián, Taifa y Candil o Noche de Taifas. Los integrantes de Aires Nuevos han participado en diferentes s grupos de música popular de Gran Canaria, como En-cantadoras, Parranda Araguaney, A. F. Entre Amigos, A.F Estrella y Guía, Los Cochineros o la Parranda El Beletén.

En su repertorio figuran temas del folclore tradicional pero también, otros estilos que de una u otra forma han incidido en el gusto y las formas interpretativas de la música hecha en Canarias. Un viaje musical que parte de la raíz para adentrarse en ese gusto de lo popular, que sumerge al público en los boleros, atreviéndose a descifrar parte de un cancionero que llega a las islas con las primeras proyecciones cinematográficas, y que luego los instrumentistas y cantantes de la época en las islas, se encargaron de popularizar. Desde México a otras latitudes de Latinoamérica, se dan la mano viejas composiciones con cortes actuales como los del compositor Diego Torres.

El primer concierto de Aires Nuevos fue el pasado el pasado 23 de septiembre en Valsequillo de Gran Canaria, enmarcado dentro de las Fiestas de San Miguel, en el IX Festival Folk Canarias. Las Palmas de Gran Canaria. Hoy, a las 20.30 h. Teatro Guiniguada.