laprovincia.es

La comedia 'Como Reinas', en inglés 'Wild Oats', rodada en gran parte en Canarias, se estrena este viernes, 18 de noviembre en los cines del CC El Muelle, CC Vecindario, CC Las Arenas y Monopol.

Más de dos años han pasado desde que se rodó esta producción durante dos intensos meses en el verano de 2014. En aquel tiempo, el Lopesan Costa Meloneras se convirtió en plató cinematográfico para numerosas escenas que tuvieron lugar en la Suite Presidencial, el Restaurante Ambassador, el Bar Arenal, la recepción y la entrada, diversos patios y plazas que ahora se verán reconocidas en diferentes escenas de la película.

Asimismo, diversos enclaves de Gran Canaria quedaron también plasmados en esta cinta cinematográfica: las calles del barrio histórico de Vegueta, La Casa de Colón, la Ermita de San Antonio Abad, el Gabinete Literario o la playa de Maspalomas.

Dirigido por Andy Tennant, el filme cuenta con un reparto de estrellas de Hollywood como Shirley Maclaine, Jessica Lange, Demi Moore y Billy Connolly, a quienes se sumaron los actores españoles Santiago Segura y Tony Acosta.

Muchos lugares de la isla serán proyectados en la gran pantalla alrededor de todo el mundo con esta comedia que relata la historia de una señora viuda, interpretada por Shirley Maclaine, que decide viajar a Gran Canaria con una amiga (Jessica Lange) para cumplir el sueño de su vida, tras haber recibido por error una póliza millonaria. Alojadas en el hotel Lopesan Costa Meloneras, las protagonistas viven una aventura de enredos, timadores y situaciones peligrosas.

Gran Canaria está siendo un plató muy atractivo para las productoras de cine gracias a los incentivos fiscales a los que se pueden acoger. En el último año, grandes producciones como 'Allied' o 'Jason Bourne' protagonizadas por Brad Pitt y Matt Damon respectivamente han elegido las islas por ofrecer el mejor plató natural y que ha servido para colocar al archipiélago canario en el panorama internacional.

El próximo viernes 25 de noviembre, la última película de Robert Zemeckis, 'Allied', se estrenará en las salas de cine de todo el mundo que podrá ver como Gran Canaria y Fuerteventura se transforman en la Casablanca de 1942 para contar la historia de Max Vatan (Brad Pitt), oficial de la inteligencia británica y del bando aliado, y Marianne Beausejour (Marion Cotillard), su compañera francesa, envueltos en una peligrosa misión en el norte de África