El grupo Los Gofiones ofrece este jueves en el Teatro Víctor Jara (Vecindario), a las 21.00 horas, el último Concierto de Navidad titulado 'Toda un vida', en el que estará acompañado de la histórica cantante María Mérida. La célebre formación de música popular rinde tributo a una mujer que ha dedicado gran parte de sus 91 años a difundir y proyectar la música de Canarias alrededor del mundo.

María Mérida, Premio Canarias 2000, ha propuesto a Los Gofiones un repertorio de media docena de temas, algunos de su autoría, que tras ser arreglados por la formación que dirige Víctor Batista, serán interpretados sobre el escenario en esta cita navideña que ya pudo disfrutarse en Gáldar y la capital grancanaria.

La voz herreña que lleva 80 años en activo y ha compartido escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, Josep Carreras, Amalia Rodrigues o Bing Crosby, interpretará canciones como 'Mi dulce garoé', 'En el puerto de La Palma', 'Siete rosas' o 'Tamadaba'. Además, María Mérida, junto a otra respetada voz del folclore de Canarias y miembro más veterano del grupo grancanario, Perico Lino, cantará a dúo el bolero del compositor cubano Osvaldo Farrés, 'Toda una vida', y el villancico canario 'Lo divino'. El concierto de Los Gofiones se completa con canciones de su repertorio más actual, así como de otros temas que incluyen nuevos arreglos, como 'Campanitas', de Antonio Machín, 'Navidad guanche', de Taburiente y otro muy popular en la isla de La Palma, 'Pastorcitos'. Vecindario, 21.00 horas. Teatro Víctor Jara.