laprovincia.es

Gran Canaria entera, en general, y Las Palmas de Gran Canaria, en particular, respiran ya el ambiente de la gran cita deportiva de la Nochevieja, cuando los 10.000 corredores solidarios atraviesen el arco de salida, situado en la calle León y Castillo.

Bajo el lema Preparados, listos, ¡Solidarios! la marea amarilla de la San Silvestre tomará la ciudad a las 17.00 horas de este sábado 31 de diciembre.

El circuito que ha sido diseñado por Top Time Eventos con la aportación de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, parte de la calle León y Castillo, a la altura de los Jardines de Doramas. Los corredores seguirán en dirección a Triana. Al llegar a San Telmo se dirigirán a la calle Francisco Gourié, Miguel de Cervantes, Avenida Rafael Cabrera, Lentini, en dirección Tafira, hasta la calle Muro.

De ahí seguirán hasta Juan de Quesada, pasando por Frías, la Plaza de Santa Ana, Castillo y Obispo Codina. Una vez aquí se incorporarán a la GC 500 hasta la Avenida de Rafael Cabrera. Desde este punto a Venegas, pasando por Doctor Francisco Pérez, Luis Doreste Silva, subida de Juan XXIII para incorporarse de nuevo a León y Castillo, en dirección Norte, donde está la meta de la prueba.

Así pues, la distancia a recorrer es de unos seis kilómetros, en un trazado rápido, urbano y atractivo que ha hecho posible que se superen todas las previsiones que se tenían hasta el momento. Además, los más pequeños de la casa también tendrán su protagonismo en la última tarde de 2016, con la celebración desde las 16.00 horas de una carrera infantil de 600 metros que partirá también de la calle León y Castillo y dará la vuelta a la manzana.

El fin último de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es solidario y participativo. Los siete euros de la inscripción que cada uno de los atletas abona para participar se destinan, como es costumbre, a diferentes entidades cuyo trabajo diario tienen una gran carga de responsabilidad social.

La emoción de esta prueba reside, sobre todo, en su ambiente festivo y solidario, que unido al deporte y celebración del último día del año hacen que tenga todas las papeletas para ser una gran fiesta. Además, en el último tiempo se ha consolidado como un atractivo turístico más para la ciudad, que muestra al exterior las ventajas de poder desarrollar un evento de estas magnitudes a una temperatura envidiable en el resto del mundo.