La Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus recibirá hoy, a las 20.00 horas, a una buena muestra del talento local con ocasión de la actuación que la Academia de los Afectos realizará en el marco del Ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios. En esta ocasión, la formación estará compuesta por Raquel Martorell (flauta), Pablo Sosa (flauta), Hugo Rodríguez (fagot) y Patricia Robaina (clave).

La Academia de los Afectos reúne a un grupo de jóvenes canarios apasionados por la música de los siglos XVII y XVIII, que tienen la ilusión de expresar y transmitir al público sus afectos y su gusto por esta época. Se trata de un conjunto caracterizado por la inquietud de dar a conocer este repertorio pocas veces programado en las salas.

El programa estará compuesto por obras de los compositores Johann Sebastian Bach, Marin Marais, François Couperin y Joseph Bodin de Boismortier. Su duración aproximada será de 60 minutos, sin pausa.

En cuanto a los artistas, Raquel Martorell es graduada con mención cum laude en el Conservatorio de Música de Canarias y especialista en música barroca. Pablo Sosa concluyó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Real Conservatorio de Música de Madrid con matrícula de honor. Hugo Rodríguez es un graduado con matrícula de honor por el Conservatorio Superior de Canarias y Patricia Robaina finalizó el Grado Superior de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Las Palmas de G. C., 20.00 h. Teatro Pérez Galdós. Plaza de Stagno, 1.