El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) clausura este domingo, 8 de enero, las tres exposiciones dedicadas al trabajo de tres mujeres destacadas del arte contemporáneo en Canarias y África, las artistas Lola Massieu y Zoulikha Bouabdellah y la crítica de arte y comisaria Clara Muñoz.

Los tres proyectos expositivos, junto a la exposición de la artista y activista Yolanda Domínguez, que se podrá visitar hasta el 15 de enero en la Sala San Antonio Abad, se inscriben en el compromiso adquirido por la institución cultural de dar visibilidad al trabajo de mujeres, artistas y teóricas, en el contexto de la construcción de la cultura contemporánea.

En las plantas -1 y 0, el CAAM exhibe la retrospectiva 'Inquietud abstracta', dedicada a Lola Massieu (Las Palmas de Gran Canaria, 1921-2007) una de las creadoras canarias más destacadas del siglo XX. Es una muestra, comisariada por Mari Carmen Rodríguez, conservadora del CAAM, que ofrece un recorrido por la trayectoria artística de Massieu a través de una cuidada selección de 60 obras procedentes de la familia de la artista, instituciones públicas y coleccionistas privados.

La planta 1 del CAAM acoge, por su parte, la exposición 'Inverted', de la artista franco-argelina Zoulikha Bouabdellah, el proyecto monográfico de los de mayor escala planteado hasta el momento en Europa sobre el trabajo de esta creadora, considerada como una de las más destacadas del continente africano.

Por último, la tercera exposición es la colectiva 'Homenaje a Clara Muñoz', con la que esta institución cultural rinde tributo a la crítica de arte y comisaria de exposiciones, cuya prematura desaparición, en diciembre de 2015, ha dejado un vacío difícilmente reemplazable en la escena del arte contemporáneo de Canarias. Las Palmas de G. C., de 10.00 a 14.00. CAAM. Los Balcones, 11.