El Centro Atlántico de Arte Moderno arranca el año rindiendo homenaje al artista grancanario Juan Hidalgo. La exposición 'Del CAAM a Juan Hidalgo' se inaugurará este miércoles, 11 de enero, a las 20.30 horas, y estará integrada por una selección de obras creadas por este artista canario, pertenecientes a la Colección CAAM, además de un vídeo documental sobre el artista -último Premio Nacional de Artes Plásticas-, realizado por el Gran Canaria Espacio Digital.

Comisariada por la conservadora del CAAM, Mari Carmen Rodríguez, esta muestra se podrá visitar del 11 de enero al 26 de febrero de 2017 en las salas de arte de Los Balcones 9.

Nacido en 1927, Hidalgo es músico, compositor, escritor, fotógrafo, pintor y artista conceptual. Fue pionero de la música electroacústica en España y fundador, en 1964, del grupo de vanguardia ZAJ. Recientemente era galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. A la hora de entregarle esa distinción, el jurado destacó "su trayectoria, innovación y aportación al arte contemporáneo español, suprimiendo todos los límites y encarnando el espíritu de las vanguardias internacionales".

A finales de enero otra exposición podrá verse en el museo de Vegueta, en la capital grancanaria. Se trata de El Iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas, que reunirá obras de 25 creadoras del continente africano. Este proyecto irá acompañado de un homenaje a Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz.

Y en siguiente meses, el CAAM acogerá dos exposiciones retrospectivas: una sobre la obra del grancanario Pepe Dámaso (desde el mes de junio y hasta enero de 2018); y otra, de octubre a enero de 2018, dedicada a Concha Jerez.