El comisario de la muestra 'Grabados de Rembrandt en la Colección de la Casa de Colón', Javier Pueyo, profesor de Historia del Arte de la UNED, dirigirá este martes, 31 de enero, a partir de las 19.00 horas, una visita guiada a la exposición dentro del ciclo 'Miradas a la Colección'.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Pueyo comenzará destacando la importancia de la figura de Rembrandt en la historia del grabado y se adentrará también en el contexto de la época en la que elaboró las estampas "porque ese contexto se refleja en su producción".

A continuación se detendrá uno a uno en los 16 grabados que integran la muestra, momento que aprovechará para "indicar al público dónde tiene que poner la mirada" para apreciar mejor la riqueza de estas obras extraordinarias. 'Miradas a la Colección' es una actividad permanente que propone una visita comentada a obras singulares de la Colección de la Casa de Colón. Cada mes se centra la mirada y el foco sobre una pieza especial. Se trata de breves recorridos guiados con la vocación de resultar instructivos e interactivos, porque las miradas son diversas y fruto de experiencias vividas. La citada exposición temporal se enmarca en la política del museo de mostrar a la ciudadanía los tesoros artísticos que custodia. En el caso concreto de los grabados de Rembrandt, se trata de obras que requieren de cuidados muy especiales y que son especialmente sensibles a la luz, algo que recalca aún más su carácter extraordinario. Las Palmas de G. C., 19.00 h. Casa de Colón. Calle Colón, s/n, Vegueta.