El dúo pianístico formado por los hermanos gemelos Óliver y José María Curbelo, ofrece hoy lunes, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, un concierto para dos pianos. Con una importante carrera concertística, están considerados como uno de los dúos más destacados de España con recitales en diversos países europeos y de Sudamérica.

En el programa que interpretan hoy figuran piezas de Antón García Abril como 'Homenaje a Copérnico' y 'Madrid 1948-1998'; de Isaac Albéniz/Enrique Granados, 'Triana' ('Iberia', Cuaderno II:3); de Albéniz / Frank Marshall, 'Navarra'; y Albéniz / Alicia de Larrocha, 'Lavapiés' ('Iberia', Cuaderno III:3). Junto a estas composiciones, Óliver y José María Curbelo han incluído en este concierto a dos pianos las Variaciones sobre un tema de Haydn, op.56b, de Johannes Brahms; y Suite para dos pianos nº 2 op.17, de Sergei Rachmaninoff.

El dúo realizó los estudios superiores de piano, música de cámara y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria a la vez que perfeccionaban su formación con el pianista Francisco Martínez. Continuaron sus estudios pianísticos realizando un posgrado de Piano y Música de Cámara en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados. Posteriormente estudiaron durante 7 años en la Academia Marshall (Barcelona) con Alicia de Larrocha y Carlota Garriga.

Además de su especialidad en música española y el repertorio tradicional para dúo de piano, en sus recitales es frecuente encontrar obras de A. Guinovart, A. García Abril, C. Garriga, R. Ashkenar, C. Díaz Pestano, y M. Bonino, entre otros. Las Palmas de GC, hoy, 20.00 h. Teatro Pérez Galdós