El teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria proyecta hoy, a las 20.30 horas, el filme documental Amateurs en el espacio de la mano de Filmoteca dentro del ciclo El Documental del Mes.

El documental cuenta una de las aventuras espaciales más inspiradoras y emocionantes del siglo XXI, la construcción de un cohete espacial casero. Una nave de poco más de 50.000 euros, fabricada con materiales comprados en la ferretería y que demostraría al mundo que se puede llegar al espacio sin apoyo de los gobiernos y por menos de lo que cuesta un camión.

Kristian y Peter son amigos y comparten un sueño: construir un cohete por su cuenta que les permita viajar al espacio. Si tienen éxito, Dinamarca será el cuarto país de la historia que envía a personas más allá de la atmósfera terrestre. Amateurs en el espacio de Max Kestner es la historia de uno de los grandes sueños de la humanidad y cómo hacerlo realidad, pese a los pequeños obstáculos cotidianos, como perder el destornillador o las peleas para decidir a quién le toca sacar la basura. ¿Es posible llegar a las estrellas desde casa?

Max Kestner (1969) es un director danés graduado por la National Film School of Denmark. Ha trabajado en diversas ocasiones para la televisión pública danesa (DR) y ha recibido premios internacionales por sus cortos documentales Max by Chance (2004) y The World in Denmark (2007) al igual que este último que ha triunfado en muchos eventos. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Teatro Guiniguada. Calle Mesa de León s/n.