El Liceo Francés de Gran Canaria, en colaboración con el Institut Français de Madrid, organiza su quinto Festival de Cine Francés que se desarrollará en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, del 2 al 18 de mayo. Dirigido al público en general y especialmente a la comunidad educativa francófona de Gran Canaria o al alumnado que cursa estudios de francés, el Festival propone disfrutar de películas en ese idioma en pantalla grande.

A lo largo del mes de mayo, se proyectarán seis largometrajes de diferentes géneros, dirigidos por realizadores franceses, que se exhibirán en versión original con subtítulos en español. Asimismo, y tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, el Festival incluye la proyección de un cortometraje al inicio de cada una de las sesiones. Todas las sesiones, que tendrán lugar en los Multicines Monopol, comenzarán a las 19.00 horas.

Las proyecciones comienzan mañana martes con el pase de Mustapha et la clématite, corto de animación de Marie-Jo Long y Sabine Allard; y Adama, película de animación de Simon Rouby. El jueves día 4, se proyecta Au premier dimanche d'août, corto de Florence Miailhe; y Maestro, película de Léa Fazer. La cita siguiente es el 9 de mayo con Pinchaque, le tapir colombien, corto de animación de Caroline Attia-Larivière; y La belle vie, película de Jean Denizot. El jueves 11 se proyecta Pieds verts, corto de animación de Elsa Duhamel; y Je ne suis pas un salaud, cinta de Emmanuel Finkiel. El martes 16 de mayo, el corto de animación Le génie de la boîte de raviolis; de Claude Barras; y L'île de Black Mor, película de animación de Jean-François Laguionie. Y finalmente el día 18, Le voyage dans la lune, de Georges Méliès; y el documental Il était une forêt. Las Palmas de Gran Canaria, Martes 2, 19.00 horas. Multicines Monopol.