La 8ª edición del proyecto cultural y pedagógico Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, puesto en marcha por el Ayuntamiento capitalino y producido por Qué tal Estás Producciones bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Natalia Medina. Un total de 124 jóvenes de la ciudad, con edades entre los 14 y los 20 años, participarán esta noche, a partir de las 20:30 horas, en la muestra final en el Teatro Pérez Galdós, ya con las localidades agotadas.

Además de los alumnos de los cinco distritos capitalinos participarán como invitados, los grupos Breakin´Trhuth, Maybe, Replaters, Escuela de danza Natalia Medina, Noelia Torres Estudios de Danza, Konfused, Imperfect, Wi Team (Madrid), por lo que el número de jóvenes participantes en el proyecto ascenderá hasta 226.

Con esta octava edición a punto de culminar, un total de 1.100 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria han formado parte de las ocho ediciones de Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria. De ellos, 156 han sido los que han recibido desde el pasado mes de enero tres horas gratuitas de clase a la semana de Hip Hop, un estilo cuyo lenguaje permite una conexión mayor con todos ellos al tiempo que les facilita una mejor aproximación a la cultura, en general, y a la danza, en particular.

Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria trabaja en la integración de los jóvenes en este proyecto que les pone en contacto con la cultura y les brinda la oportunidad de presentar el progreso de su aprendizaje en una sala de teatro. Las Palmas de GC, 20.30 horas. Teatro Pérez Galdós. Plaza de Stagno, 1