El director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Orlando Britto Jinorio, conduce hoy, a las 12.00 horas, una nueva visita guiada para todos los públicos a la exposición El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas, que se exhibe en las salas del centro capitalino hasta el próximo 4 de junio. La entrada a la muestra es libre y gratuita, como cada día en las salas del CAAM, San Antonio Abad y San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Las personas que deseen participar en este recorrido guiado no necesitan formalizar una inscripción, sino que basta con acudir al centro y sumarse a la visita. La actividad coincide con el fin de semana de puertas abiertas en la red de museos del Cabildo de Gran Canaria en el primer domingo de mayo, así como con la celebración del Día de la Madre.

La exposición El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas es una producción CAAM - Casa África que se exhibirá de manera simultánea en ambas instituciones y que muestra diferentes esferas de la creación contemporánea africana a través de la selección de obras de 25 creadoras de 14 países de África. Mediante propuestas desarrolladas en instalación, fotografía, pintura, dibujo, escultura, video y performance, las artistas presentes en esta exposición, provenientes de múltiples y diversos contextos, abordan cuestiones de género, identidad, etnia, cuerpo, fronteras, territorio, medio ambiente, historia, memoria, política, tradición y presente, cuestiones feministas, coloniales y postcoloniales, migraciones o desplazamientos. Estas obras nos permiten acercarnos a la construcción de un particular mapa de los diferentes territorios existenciales, conceptuales y formales que habitan las artistas de este continente y descubrir los múltiples iris de Lucy. Las Palmas de G. C., 12.00 horas. Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). C/ Los Balcones, 11.