La pianista y compositora leonesa Hara Alonso actúa hoy, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus con un homenaje a la figura del artista grancanario Juan Hidalgo del que ejecutará la obra Milán piano de 1959. El concierto, que dura un total de 70 minutos y que forma parte del programa del I Festival Internacional de Piano El mundo en un piano, incluye obras contemporáneas que oscilan entre 1950 y 2010.

El evento va a estar dividido en dos partes. Empezará con la obra de John Cage Water Music (1952) a la que seguirá una composición de Earle Brown titulada 4 Systems for David Tudor (1954), además de la pieza de Walter Marchetti Música para piano no.2 (1961) y dos títulos de Morton Feldman como Intersection 3 (1953) y V ertical thoughts 4 (1963) que cierran la primera parte. La segunda comenzará con la obra del compositor homenajeado a la que seguirá, para cerrar el programa, una pieza de Matthew Shlomowitch titulada Popular Contexts 2: Weird Uncle, See my logic y Racing Cars (2010).

Natural de Astorga, León, nacida en 1990, Hara Alonso compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías, colaborando en proyectos multimedia, danza, videoarte y performance.

Dedicada a la difusión de la música contemporánea, ha realizado conciertos como solista y en ensemble en diversos países europeos como Alemania, Estonia, Italia, Francia, Suecia, Finlandia y Rusia. Hara Alonso comienza los estudios musicales con el profesor Adolfo Muñoz y se traslada a Salamanca para estudiar el Grado Superior de Piano. Durante el 2008 y 2011 fue pianista de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ofreciendo recitales alrededor de toda la geografía española y europea. Las Palmas de Gran Canaria, hoy, 20.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus