Redacción

La actriz Cristina Castaño, uno de los rostros más conocidos del panorama artístico español gracias a papeles como el de la psicóloga Judith Becker de la serie de televisión 'La que se avecina', protagoniza las 24 funciones del musical 'Cabaret' previstas en el Teatro Cuyás del 23 de junio al 9 de julio cerrando así la temporada 2016/2017 del recinto de Viera y Clavijo. El estreno es el 23, con doble función a las 18.00 y 21.00 horas.

El espectáculo está dirigido por otro antiguo conocido del público isleño, Jaime Azpilicueta, y coprotagonizado por Alejandro Tous y el grancanario José Carlos Campos, que junto con Castaño integran un elenco de más de 50 personas.

Cristina Castaño es Sally Bowles, la voz protagonista de Cabaret. El musical dirigido por Jaime Azpilicueta, de la mano de Som Produce, responsables de espectáculos como 'Sonrisas y lágrimas', '40. El musical' o 'Priscila, reina del desierto', agota su gira nacional y se despide de la cartelera española en el Teatro Cuyás.

Ambientado en el Berlín de 1931, 'Cabaret' muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido maestro de ceremonias (MCee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Dos años lleva Cristina Castaño pegada a Sally Bowles, la cantante inglesa y voz protagonista de este musical ambientado en la ciudad de Berlín en 1931. "Cabaret pone su broche de oro en el Cuyás", detalla el productor José María Cámara acerca de este espectáculo que han disfrutado unas 350.000 personas desde su estreno en Madrid. Canciones emblemáticas como "Willkomen", "Cabaret", o "Money, Money", se suceden en este montaje con dos horas de duración.

"Hay un antes y un después en la actriz que interpreta a Sally Bowles", explicaba la actriz Cristina Castaño en la presentación de Cabaret en el teatro Cuyás el pasado viernes 9, junto a Gonzalo Ubani y José María Cámara. En su opinión, este papel hace posible que a partir de ahora a Castaño se la considere "como otro tipo de actriz que puede hacer otras cosas profesionales". Con proyectos en cartera en cine, televisión y teatro, de los que prefiere no aventurar nada de momento, Cristina Castaño asiste a cada una de las 24 funciones que tendrá 'Cabaret' en la capital grancanaria como un homenaje a este tiempo pegado al personaje.

A partir de 35 euros, las entradas para los 24 pases están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.