Una de las citas musicales destacadas de este año en Gran Canaria tiene lugar este sábado 5 de agosto con el concierto de Melendi, uno de los artistas más populares de la escena nacional. El artista asturiano actuará en el Gran Canaria Arena a partir de las 21.30 horas.

Muchos de los éxitos de Melendi -ya convertidos en himnos- forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Una forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas, un innegable carisma y una constante y creciente evolución a la vista de todos, han logrado calar entre personas de todas las generaciones, logrando con ello una extraordinaria conexión con el público.

En 2017, el cantante y coach del programa de televisión 'La Voz' afronta su gira más ambiciosa, 'Quítate las gafas', el mismo título que su octavo álbum. Ese trabajo ha sido catalogado como el de una apertura a los ritmos latinos -sobre su habitual esencia rumbera- sin perder la esencia como letrista social, crítico y reivindicativo.

'Quitate las gafas' es el octavo álbum de estudio del artista asturiano desde Sin noticias de Holanda (2003). Melendi explicó que este trabajo sigue la línea creativa de los dos anteriores: 'Lágrimas desordenadas' (2012) y 'Un alumno más (2014). "Es un viaje interior que invita a reconocerse en lo abstracto, en un mundo en el que, si algo no se puede ver o tocar, simplemente no existe", explicó el cantante y letrista.

El disco se publicó a principios del mes de noviembre del año pasado y se convirtió en el más vendido en su primera semana en las tiendas. Además, también resultó una de las descargas más importantes de servicios como los Spotify.

La gira 'Quítate las gafas' ha llevado ya a Melendi por el continente americano entre febrero y abril. En mayo empezaba su recorrido de conciertos por España para pasar por más de diez ciudades de la geografía peninsular antes de recalar en tierras canarias.