Las grancanarias Xerach Peñate y Marta Bautista, y sus compañeras Paula Vegas y Nuria Balaguer, son las componentes del cuarteto Flor de Canela, que este jueves aterrizan en la Asociación 20 Sacos para compartir con los asistentes su repertorio de versiones y composiciones propias que combinan el soul, el pop, la rumba y el folklore latinoamericano con los arreglos del jazz.

La banda afincada en Barcelona lega a Gran Canaria con una gira de presentación para preentar sus propios covers de canciones de artistas como Esperanza Spalding, Calle 13, Norah Jones, DJavan o Jorge Drexler. A este maridajeste maridaje se suma la interdisciplinariedad del evento en 20 Sacos: durante la actución del cuarteto, la artista Marta Sánchez, alumna de Bellas Artes en la Universidad de Granzada, quien pintará un cuadro en directo bajo el flamboyán.

La gira de Flor de Canela ha recalado en enclaves tan diversos como su música, desde festivales y bares hasta asociaciones con capacidad para grandes conciertos. Esta banda de altos vuelos floreció hace apenas medio año, pero sus cuatro componentes atesoran un sólido recorrido musical, que confluyeron en su período de formación en la Escuela superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde cursaron el Grado Superior en Jazz y Música Moderna.

El disco debut de la banda femenina llegará cuando las componentes apuntalen bien su repertorio antes de grabar el que será su primer disco. 20.30h. Asociación 20 Sacos. Sargento Salom, 14. Hoya de la Plata.