El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria finaliza la exposición Skaters vs Minimalismo del artista australiano afincado en Londres Shaun Gladwell, un creador conocido en el circuito internacional del arte contemporáneo por sus obras de realidad virtual y por trabajos con sello personal sobre diferentes culturas urbanas, como la del skate, que proyecta asociadas a la historia del arte y la cultura y los museos.

En sus obras emplea nuevos medios y tendencias del arte contemporáneo, como la realidad virtual, si bien el conjunto de su trabajo abarca otras disciplinas del arte como el vídeo, pintura, fotografía, escultura o instalación. La exposición está integrada por una de sus obras de realidad virtual, Reversed Readymade, una pieza de videocreación del proyecto Skateboarders vs Minimalism y uno de sus conocidos dípticos, compuesto por dos monopatines pintados, cortesía de la Galería Enrico Astuni de Bolonia, Italia.

La exposición incorpora asimismo los cuatro diseños para skates realizados por creadores residentes en Gran Canaria, seleccionados a través del concurso público convocado por el CAAM en mayo para su exhibición en este proyecto. Son diseños de Carmelo García Cabrera, Palma Edith Christian Martínez, Francisco Javier Ramírez Castro y Jil-Laura Kloberg. La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita en el espacio Los Balcones 9 del CAAM. De 10.00 a 21.00 horas CAAM. Los Balcones, 9. Las Palmas de Gran Canaria.