El filme Aliados de Robert Zemeckis se exhibirá hoy, a las 20.30 horas, en l aplaya de los Dos Roques del municipio de Gáldar. El filme está incluida en la iniciativa Cine de una Isla de Verano, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

El filme se exhibirá de manera gratuita en este ciclo que continúa mañana a la misma hora con Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona (día 30). Aliados, de Robert Zemeckis, es un thriller romántico rodado en parte en Gran Canaria durante 2016 que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial cuya historia escribe Steven Knight y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Brad Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas.

La pareja se reúne en Londres, se casa y, finalmente, tiene una hija. Su relación es profunda pero una amenaza se cierne sobre ella. La guerra crea una brecha entre ambos, cuando Vatan se da cuenta de que es posible que su amada Beausejour sea una agente encubierta que trabaja para los alemanes. Es cuando Vatan se ve sometido a una presión insoportable al tener que elegir entre matar a Beausejour él mismo o ser ejecutado por negarse a obedecer las órdenes. Convencido de la inocencia de su mujer, se lanza a una peligrosísima misión para limpiar su nombre. Este año Cine de una Isla de Verano estará en 20 municipios de la Isla. Gáldar. Playa de los Dos Roques, 20.30 hs.