Las Palmas de Gran Canaria exuda arte. La capital no es solo buen tiempo, sol y playa. También cuenta con una amplia oferta cultural. Un ejemplo de ello es el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Música de Canarias, el Festival Internacional de Jazz o la infinidad de conciertos con artistas de primer nivel mundial como Gloria Gaynor, Elton John, Rubén Blades, Carlos Vives..., entre otras actividades. Además, la ciudad ofrece con una amplia red de museos que cuentan con innumerables exposiciones que permite al espectador zambullirse de lleno en las bellas artes.

Anatomía de lo leve

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria presenta en el espacio San Antonio Abad la exposición colectiva 'Anatomía de lo leve (y sus turbulencias)', un proyecto comisariado por Marta Mantecón que reúne obras de cuatro artistas españoles: Esther Aldaz (Las Palmas de Gran Canaria, 1979), Antonio Díaz Grande (Santander, 1968), Zuhar Iruretagoiena (Zarautz, 1981) y Tito Pérez Mora (Benidorm, 1977).

Esta exposición puede disfrutarse de martes a sábado (de 10.00 horas a 21.00 horas) y los domingos (de 10.00 a 14.00 horas) hasta el próximo domingo 1 de octubre. La entrada es gratuita.

Artistas en Residencia: Luna Bengoechea

El pasado viernes, 11 de agosto, se inauguró este proyecto de la artista Luna Bengoechea, dentro del primer programa 'Artistas en residencia', convocado por el CAAM para artistas de Canarias.

El horario de exposición es de martes a sábado, de 10.00 horas hasta 21.00 horas. Los domingos, de 10.00 a 14.00 y cierre los lunes y los festivos. De carácter gratuito estará disponible hasta el domingo 24 de septiembre.

Exposición Pepe Dámaso

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) dedica la mayor parte de su espacio durante estas semanas a la exposición retrospectiva de Pepe Dámaso, dedicada a este destacado y prolífico creador y con la que este centro de arte y el Cabildo de Gran Canaria rinden homenaje a su figura y su amplia trayectoria de más de sesenta años de dedicación al arte.

Esta muestra se enmarca en el compromiso del CAAM de producir proyectos expositivos que investigan y dan perspectiva histórica a figuras del arte actual en las Islas Canarias. La exhibición, producida por el CAAM con la colaboración de JTI, se puede visitar hasta el 17 de septiembre, en tres plantas del edificio principal del CAAM, en horario de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas, con entrada libre para todos los públicos.

Exposición Skaters vs Minimalismo

El CAAM acoge asimismo, solo hasta este domingo 27 de agosto, la exposición 'Skaters vs Minimalismo', del artista australiano afincado en Londres, Shaun Gladwell, un creador conocido en el circuito internacional del arte contemporáneo por sus obras de realidad virtual y por trabajos sobre diferentes culturas urbanas, como la del skate, que proyecta con un lenguaje propio siempre asociado a la historia del arte, la cultura y los museos.

La muestra se puede visitar en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas, con entrada libre y gratuita.

'Pérez Galdós y la música'

La muestra, que forma del proyecto basado en el título homónimo del libro de Pedro Schlueter, abarca la relación entre don Benito Pérez Galdós y la música. En la misma se podrá encontrar además de las manifestaciones musicales que aparecen en la obra del escritor grancanario, otras muestras de su participación en el campo musical: las de crítico, intérprete, organizador de veladas musicales, así como esa constante relación mantenida con los compositores españoles de su época

La muestra podrá contemplarse hasta el 1 de octubre en la Casa-Museo Pérez Galdós.

Las Palmas de Gran Canaria. Metrópolis Atlántica

Esta muestra fotográfica, en la Casa de Colón, realiza un amplio recorrido por la economía, política, paisaje, sociedad y cultura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que describe un siglo de su historia -desde 1880 hasta finales de los 70-, etapa clave en su desarrollo hasta convertirse en esa metrópolis, distinguida por la Unión Europea como 'Ciudad Atlántica, 2017'.

El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas, los sábados, de 10.00 a 18.00 y los domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas. De carácter gratuito estará hasta el próximo domingo 3 de septiembre.

A Tomás Morales. Hurtado de Mendoza

Se trata de la primera retrospectiva de carácter antológico que se organiza de José Hurtado de Mendoza en Canarias con obras procedentes de once colecciones particulares de Las Palmas de Gran Canaria, que abarcan de 1916 a 1930.

La muestra organizada por la Casa-Museo Tomás Morales está compuesta por más de 60 obras que recorren la trayectoria de Hurtado de Mendoza como pintor, caricaturista e ilustrador y puede visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas hasta el 30 de septiembre en la Casa-Museo Tomás Morales.