Las palabras, las emociones y la denuncia social se convierten en imágenes en Ni muerta apagarás mi voz, exposición de la artista Paqui Martín que inaugura hoy jueves en la Casa de Colón, a las 20.00 horas. La muestra exhibe más de cuarenta piezas inspiradas en el libro Perdone que no me calle (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2017), una colección de microrrelatos contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres firmados por 64 autoras canarias cuya segunda edición se presenta en el mismo acto de apertura de la muestra.

Las obras que integran Ni muerta apagarás mi voz surgen tras la "inmersión" de Paqui Martín en las historias casi siempre sobrecogedoras que se narran en el libro. Tras este viaje emocional, la artista ha creado un paisaje visual a través de la impresión digital, el grabado, el dibujo y el collage con la intención de sumar un nuevo baluarte contra la violencia desde el mundo artístico.

Uno de los elementos más destacados de la exposición consiste en la abundante presencia de imágenes clásicas creadas hace siglos por Leonardo, Botticelli, Rafael, Bellini o Van Dyck y que la autora arrastra hasta un nuevo contexto espacial y temporal con el "deseo de alterar el susurro que nos advierte que no es nuevo este desatino", asegura en referencia a la violencia machista.

Ni muerta apagarás mi voz nace de un encuentro entre la literatura y la creación plástica. En la inauguración participará una de las autoras que colaboró en libro con un microrrelato en Perdone que no me calle. Las Palmas de GC, 20.00 h. Casa de Colón