El Arrecife de las músicas del Auditorio Alfredo Kraus cumple 15 años haciendo viajar al público a través de los sonidos del mundo. El 30 de septiembre, a las 21:00 horas, Raúl Rodríguez iniciará su gira en el escenario de la Sala Jerónimo Saavedra para presentar su trabajo La raíz eléctrica.

Un segundo trabajo de AntropoMúsica creativa de los cantes de ida y vuelta en el que vuelven a confluir la investigación y la creación, y que propone un viaje intercultural a través de una nueva música en la que conviven con naturalidad géneros como el flamenco, el afro-beat, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del vudú haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, un afro-flamenco-eléctrico.

Después de la publicación de su primer proyecto en solitario, Razón de Son (FOL Música, 2014), Raúl Rodríguez regresa con La Raíz Eléctrica. Se trata de un trabajo en el que desarrolla un sonido diferente, incorporando un nuevo instrumento, el tres eléctrico, y dando continuidad a sus estudios acerca del mestizaje en la cultura andaluza, relacionando de nuevo la investigación antropológica y la creatividad musical.

La Raíz Eléctrica se publica en un formato libro-CD de 100 páginas con una portada original de Javier Mariscal, prólogo de Santiago Auserón e ilustraciones de Jesús Cosano. También se incluyen las letras de los temas, textos de Raúl y fotos e imágenes de sus viajes, que también están traducidos al inglés. Las Palmas de GC, 21.00 horas Auditorio Alfredo Kraus. Paseo de Las Canteras.