Clapso Producciones, bajo dirección de Israel Reyes, propone una versión de Don Juan Tenorio, en la plaza de Santa Ana, que sitúa al galán en la década de los 90 y se inspira en la estética de Las Vegas y la inconfundible Ruta 66, convirtiéndolo en líder de una banda de moteros.

Don Juan Tenorio es una de las citas ineludibles en la víspera de Todos los Santos, en la capital grancanaria. Esta décimo segunda representación de Don Juan Tenorio en el casco histórico capitalino que propone un viaje espacial y temporal que respeta el texto original, manteniendo intactos estructura, métrica y lenguaje, cuenta con Mingo Ruano y Naira Gómez como Don Juan Tenorio y Doña Inés. Ambos actores estarán acompañados de grandes intérpretes de la escena local como Maikol Hernández, José Luis de Madariaga, Rubén Darío, Víctor Formoso, Mari Carmen Sánchez, Lili Quintana, Yanely Hernández, María de Vigo o Lamberto Guerra.

Don Juan Tenorio es en realidad un drama religioso-fantástico publicado en dos partes por José Zorrilla wn 1844.? Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina, y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

Se trata en realidad de una obra romántica cuya acción transcurre originariamente en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España. Las Palmas de GC, 21.00 h. Plaza de Santa Ana, Las Palmas de Gran Canaria