Gabriel Brau inaugura hoy lunes en la Casa de Colón, a las 20.00 horas, la XII edición de Gran Canaria Foto 2017 con la presentación de su libro Visión Fotográfica y Lenguaje Visual. El autor catalán, Premio Nacional de Fotografía 2007, fotógrafo de reconocido prestigio y docente con un amplio recorrido, protagonizará una conferencia con "espíritu didáctico", en la que disertará sobre la mirada del fotógrafo y el proceso creativo hasta la construcción de la imagen.

Brau también impartirá el 7 de noviembre, en la Casa de Colón, el taller Construyendo la mirada fotográfica. Gran Canaria Foto 2017 se desarrolla bajo el lema El idioma de los instantes. La voz fotográfica. Esta edición del evento presenta como novedad un programa más amplio y su proyección en varios de los principales espacios expositivos de la capital grancanaria y la Isla. La Casa de Colón será el escenario de una primera jornada con protagonismo para Brau y el artista Gregorio Viera, que desarrollará, a partir de las 20.45 horas su performance Super Im Pose.

Gabriel Brau ahondará en los contenidos de su libro, un manual didáctico en el que desgrana la mirada del fotógrafo, la construcción de la imagen y su interpretación. Este manual, que está planteado desde una visión didáctica, propone una constante reflexión hacia la construcción creativa de imágenes por medio de la fotografía, hablando especialmente sobre el comportamiento de nuestros ojos, nuestro cerebro y nuestro corazón, frente al mundo que nos rodea y que deseamos fotografiar.

Entre sus trabajos destacan la serie de retratos en África, desarrollados durante una década, y sus fotografías de jazz. Entre otros proyectos, ha sido cofundador de los encuentros de fotografía Donostimagen. Las Palmas de GC, 20.00 h. Casa de Colón