Feria Regional del Vino, Queso y Miel

Santa Brígida se convierte este fin de semana en el epicentro de los sabores tradicionales de la mano de la VIII Feria Regional del Vino, Queso y Miel, que tendrá este año a las legumbres como estrella invitada.

Imágenes del año pasado

El recinto ferial de Santa Brígida, ubicado frente al mercado municipal, acoge el sábado y domingo esta exposición de productos de la tierra que contará con la participación de 68 marcas de todo el Archipiélago.

La Feria contará este año con un amplio programa de actividades en el que destacan una cata infantil de quesos artesanos en colaboración con la Once, una demostración de cocina por una experta en ecocomedores escolares sobre los beneficios de las legumbres y la proyección comentada de un reportaje sobre la trashumancia en las Islas.

'Mongolia'

Tras el éxito de la primera parte, después de dos temporadas y más de 25.000 espectadores en el circuito de teatros y auditorios de España, los guionistas y humoristas de la revista 'Mongolia' regresan con 'Mongolia, el Musical 2.0' con una parada doble en Canarias.

Irrumpieron en España agotando entradas en todos los lugares: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Avilés, Santander, Valencia. Ahora le toca el turno a La Orotava (en el Auditorio Teobaldo Power el viernes 3 de noviembre) y a Telde (en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, el sábado 4, a las 21.00 horas).

Dee Dee Bridgewater

La cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, ganadora de tres premios Grammy, aterriza el sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación es parte de la octava edición del festival Jazz Otoño, que ha programado seis conciertos en distintos espacios de la capital.´

Yul Ballesteros

Un homenaje a los olvidados del jazz, a los grandes compositores de standards cuyos nombres son desconocidos para el público mayoritario. Así es el concierto que ofrecerá el guitarrista grancanario Yul Ballesteros este viernes, 3 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Sala Insular de Teatro, dentro del ciclo Jazz Otoño.

Ciccautor

En el mes de noviembre pasarón varios artistas por las tablas del Cicca. Este sábado, a partir de 20.30 horas y acompañado de Said Muti, será el turno de Jairo Zavala con el proyecto llamado Depedro.

Después del éxito cosechado por su último disco "El pasajero", que le ha llevado a estar en los mejores festivales nacionales, Depedro llega a la isla con "Acuérdate", que contiene un dueto con Fuel Fandango, varios temas inéditos y una versión del maravilloso tema compuesto por el maestro Aute "Me va la vida en ello".

Moda & Amigos

Moda & Amigos, el escaparate grancanario de tendencias emergentes en el que participan creativos, diseñadores, inversores y estudiantes, llega a su sexta edición con más espacio para todo este ramillete de talentosos emprendedores.

Edición del año pasado

El Edificio Miller y la Plaza de Canarias son los espacios que acogen Moda & Amigos 2017 del 3 al 5 de noviembre, un evento que el pasado año recibió más de 40.000 visitantes y que en este año se consolida como una cita regional de la emprendeduría y la creatividad con el lema 'De probar cosas y equivocarse surgen historias'.

San Rafael en Corto

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC) ofrece, desde el día 4 y hasta el 10 de noviembre, 126 cortometrajes diferentes géneros y procedentes de 20 países y dos largometrajes, además de reunir a toda la escena cinematográfica contemporánea de la isla.

En el programa de esta 13ª edición vuelven a destacar las actividades paralelas, entre las que destacan 30 minutos con el Director, Sesiones Golfas, Cine con Clase, Cine & Familia, Cine y Humanidad, música, conferencias, entre otras. La entrada para todas las sesiones en el teatro municipal es gratuita y está abierta a todos los públicos.