El Perola

Pintoresco e imprescindible. El Perola presume, y con razón, de ser el "único bar en el mundo donde el cliente nunca tiene la razón" gracias a su propietario, José Juan Jiménez, tan auténtico como el local en la esquina de la plaza. Botellines y rones aparte, con manises y chochos o con tapas típicas, Pepe El Perola y sus parroquianos son la joya de un escenario de antaño.

Plaza Tomás Morales, 9. Martes a viernes, 12.00 a 15.00 y 19.00 a 23.00; sábado, 12.00 a 2.00; y domingo, 11.00 a 0.00

La Tasca Canaria

Al final del Paseo de Canarias que inaugura la entrada a Firgas se encuentra uno de sus locales más acogedores y creativos, La Tasca Canaria. Este enclave con unas agradables vistas a la Iglesia de San Roque aloja una carta de tapas y embutidos isleños a precios moderados y un surtido de vinos de la tierra como refugio infalible contra el frío. Además, en ocasiones, el local celebra pequeños conciertos o teatrillos.

Avenida de la constitución, 9. firgas. Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 2.00. lunes, cerrado.

Zoe Food

El restaurante y ´nutri-bar´ Zoe Food, radicado en la zona de Triana desde hace unos años, ofrece una carta vegetariana y vegana elaborada a base de ingredientes ecológicos y combinaciones sabrosas. También ofrece desayunos saludables, una generosa carta de zumos y cafés, y un menú diario al precio de 11 euros, que todos los jueves dedica a la gastronomía mexicana.

C/ domingo j. navarro, 35. Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas. sábados, de 10.00 a 16.00 horas. domingos, cerrado.