Patricia Kraus en el Auditorio Alfredo Kraus

Patricia Kraus llega al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus con la gira de su último trabajo discográfico, Ecos, el próximo 25 de noviembre, a las 21.00 horas. Este concierto forma parte de los actos programados para el XV Homenaje al tenor Alfredo Kraus, su padre.

En Ecos Patricia Kraus rinde tributo a aquellas canciones que han marcado su vida y la de sus seres queridos, como 'Alfonsina y el mar' o 'Volando voy', y también ha dejado espacio para sus propias composiciones como la potente Verde azul. La cantante, acompañada sobre el escenario por el pianista Gherardo Catanzaro, el bajista Enrico Barbaro y el baterista Georvis Pico, ofrecerá un concierto marcado por sus reinterpretaciones, que se mueven en el terreno de las melodías más jazzísticas.

Fin de semana de música en el Paper Club

La Sala Paper Club tendrá un fin de semana cargado de música que comenzará con la actuación de Platanica, grupo tributo a Metallica y la formación Ubuntia el viernes, a partir de las 23.00 horas.

El sábado, a partir de las 21.00 horas le seguirán el madrileño Marwan y el cantautor grancanario Luis Quintana.

Y el domingo, a las 18.30 horas la artista Karen Méndez, que comenzó haciendo covers de sus artistas preferidos como J Balvin, Nicky Jam, Calle 13, Daddy Yankee o Don Omar...la reacción de los fans fue inmediata, Karen Méndez llega al público con su impactante voz y su cercanía, tanto que ha conseguido en menos de un año 380.000 seguidores en Instagram y más de 100 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Barbara Hendricks

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el 26 de noviembre, a las 20.00 horas, el concierto de la cantante Barbara Hendricks, coproducido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y que se celebrará en el marco del Festival Mar Abierto, un encuentro cultural organizado por ArteValle Producciones.

La soprano lírica e intérprete de jazz y de música de cámara Barbara Hendricks ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su trabajo artístico como por su compromiso con los derechos humanos. Nacida en Estados Unidos, a la edad de 20 años se licenció en Matemáticas y Química y asistió a la Juilliard School of Music, en Nueva York. La cantante debutó en 1974 en la Ópera de San Francisco y el Festival de Glyndebourne. Desde entonces, sus interpretaciones la han convertido en una de las artistas más queridas y admiradas del mundo.

Sole Giménez

Sole Giménez, una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina, visita Canarias próximamente para presentar su nuevo álbum Los hombres sensibles en conciertos que tendrán lugar en Teatro Atlántida (Arrecife) el día 25 y al Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria) el día 26. Ambas actuaciones, en las que estará acompañada por el pianista cubano y director musical del disco, Iván 'Melón' Lewis, serán a las 20.30 horas.

Concierto Benéfico de Barrios Orquestados

Barrios Orquestados ofrecerá su concierto de final de temporada el sábado 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La actuación de los alumnos y alumnas en la que mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará arropada por Andrés Molina y Nayaban Jean.

Homenaje a Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus celebra su vigésimo aniversario con una programación de cinco conciertos y una exposición.

Los actos de conmemoración de la efeméride comienzan este viernes 24 de noviembre, a las 20.00 horas, con el concierto de homenaje al tenor Alfredo Kraus, en el 90 aniversario de su nacimiento, con la XV edición de este homenaje que estará protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la voz del tenor mexicano Javier Camarena. Con Karel Mark Chichon, director titular y arístico de la Orquesta Filarmónica, Camarena interpretará un programa musical en torno a los títulos y roles que frencuentó Alfredo Kraus, con arias de ópera y piezas de zarzuela de Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Jules Massenet, Ruperto Chapí, Jacinto Guerrero, Amadeo Vives y José Serrano.

Vinos en Santa Brígida

El viernes, 24 de noviembre, la Calle Nueva de Santa Brígida se convertirá en el gran escaparate de vinos y gastronomía con la actuación de los grupos Alderaband y Los hombres de Cynthia en un evento que dará comienzo a las 20.30 horas, organizado por el ayuntamiento satauteño con la colaboración del Cabildo y la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria. Además, el 26 de noviembre y el 3 de diciembre en el Mercadillo Municipal habrá más actividades.

FEX, Creatividad y Experimentación Musical

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge la próxima semana una nueva edición de FEX, Creatividad y Experimentación Musical, con un invitado de excepción: el músico Juan Zelada, que durante su estancia en Reino Unido fue telonero de Amy Winehouse y recibió del ex Beatle Paul McCartney el premio a la mejor composición de su promoción en el Liverpool Institute for Performing Artists.

En esta ocasión, además de ofrecer un concierto el viernes 25 a las 20.30 en la sala de Primero de Mayo, el artista invitado, Zelada, impartirá el día 24 a las 18.00 horas la clase magistral 'Cómo llegar a ser un músico profesional', con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Efrén González

La Bodeguita de Atrás, en Valsequillo acogerá el sábado 25, a partir de las 22.00 horas un concierto del cantautor grancanario Efrén González.