El guitarrista británico Martin Taylor toma el relevo en la programación del festival Jazz Otoño 2017 con un concierto este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Juan de Quesada 30, a las 20.30 horas. Es la penúltima cita con este ciclo que organizan conjuntamente el Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad .

El galardonado guitarrista Martin Taylor es un genio de las seis cuerdas, un músico aclamado internacionalmente con una carrera musical única. Su estilo inimitable le ha valido el reconocimiento como uno de los principales exponentes del mundo de la interpretación de la guitarra de jazz solista.

Además de ser un verdadero innovador en la guitarra, es también un concertista magistral, deslumbrando al público con sus actuaciones, que combinan virtuosismo, emoción, humor y una fuerte presencia escénica. Además de sus conciertos en solitario y grabaciones, también ha colaborado con músicos de diferentes géneros musicales como Stephane Grappelli, Jeff Beck, Gary Burton, Chet Atkins, Tommy Emmanuel, Bill Wyman, George Harrison, Dionne Warwick, Diane Schuur y Jamie Cullum. Pasa gran parte del año viajando por el mundo, tocando en salas de conciertos en Europa, Norteamérica, Japón y Asia, demás de presidir la innovadora Academia de Guitarra Martin Taylor en la red.

La programación de Jazz Otoño 2017 concluye mañana el jueves 30 de noviembre, en el Teatro Guiniguada, a las 20.30 horas, con el proyecto Triazzolla. Un proyecto impulsado por los músicos grancanariosYul Ballesteros, José María Ramírez y Tana Santana. Las Palmas de G. C., 20.30 h. Paraninfo de la Universidad. Juan de Quesada, 30. Vegueta.