El Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario inaugura hoy jueves 30, a las 20.00 horas, la última entrega individual de la artista grancanaria Nadia Brito, Universos diminutos, una muestra integrada por delicadas instalaciones y una treintena de piezas de pequeño formato en las que se mezclan tintas, collages y otros elementos adheridos al papel, en las que Brito reformula su particular concepción de la casa como espacio habitado y cosmos antropológico.

La nueva serie de la creadora, que se mantendrá abierta hasta el día 19 de enero próximo en este espacio de la calle Colón, en Vegueta, va más allá de la vivienda como elemento repetido y representa, según señala la propia creadora, su preocupación por la naturaleza y el maltrato de sus recursos por parte de las devoradoras civilizaciones del planeta. De los restos de esas cicatrices, muchas de ellas dotadas de una frágil y evocadora plasticidad, se nutre el trabajo de Nadie Brito.

"A través de mis dibujos sobre papel, de objetos que voy atesorando celosamente en mi estudio y de figuras de porcelana, pretendo resaltar esta arqueología del desperdicio para mí convertida en pura belleza cotidiana. Le quiero dar una segunda oportunidad a lo invisible, lo roto y lo abandonado", señala la artista, cuya obra formó parte de la colectiva +F. Artistas postconceptuales en Canarias 2000-2017, en San Martín; y cuyos proyectos anteriores, Espacios divergentes y En el aire, se exhibieron en la Casa de la Cultura de Agüimes y en la sala La Molina. Las Palmas de GC, hoy, 20.00 horas. Colón, 9.