30 años de Manolo Vieira

Manolo Vieira celebra 30 años de carrera profesional y ha escogido el Teatro Cuyás para conmemorar su aniversarios. Bajo el título, Treinta años no son nada, las carcajadas están aseguradas. Este viernes habrá dos sesiones, una a las 20.00 horas y otra a las 22.30. Y al día siguiente, el sábado dos, habrá una última función a las 20.00 horas.

Se trata de un espacio diferente, en el que por supuesto, también habrá hueco para la improvisación. Sin duda, será una forma de tratar nuestro pasado y presente añadiendo grandes dosis de humor y un pequeño toque de nostalgia. Además, recordará, por supuesto, sus años en la famosa Chistera.

Belén de Arena de Las Canteras

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, ha inaugurado este viernes la Navidad al sol en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2018 con el reto de superar los 214.000 visitantes de la pasada edición, en la que se recaudaron 28.000 euros para ONGs.

Este singular nacimiento, que cumple su duodécima edición y se consolida como una estampa típica durante las fechas navideñas.

Navidades científicas para niños

Ni las letras ni las ciencias entran con sangre, mejor jugando. Esto es lo que consideran los creadores del programa Navidades Científicas en Canarias 2017, un conjunto de actividades para niños y familias, que incluye demostraciones, proyecciones, juegos y charlas en torno a la ciencia.

El Gabinete Literario y el Club La Provincia acogen estas actividades organizadas con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ciencia Canaria, el Gobierno de Canarias y las empresas Drones Canarias, Lego Educación, Robotix Certified Partner, Dr Stetter ITQ y Canary Tech.

Feria del Aguacate

En cualquier época del año se puede disfrutar de los buenos productos agrícolas de Gran Canaria, y con esta filosofía el domingo 3 de diciembre se celebra la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán, en la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín.

Edición del año anterior

La feria vuelve con vistas a la Navidad, y tras dos ediciones exitosas en las que se vendieron toneladas de aguacates -más de 5.000 kilos del fruto en la última-. De 10.00 a 14.00 horas del domingo, 17 productores (cuatro de ellos asociaciones de productores moganeros) exhibirán y darán a conocer no solo sus aguacates, sino también otros productos cultivados en Mogán, como son los mangos, las papayas, los guayabos, los plátanos o las naranjas.

De museos

La red de museos insulares del Cabildo de Gran Canaria (Casa de Colón, las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada), gestionados por la Consejería de Cultura, celebran este fin de semana (2 y 3 de diciembre) sendas jornadas de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos, donde además se añaden ya contenidos propios de las fechas navideñas.

Smoke, Jazz & Drink en el Metropole

Smoke, Jazz & Drink vuelve a lo grande, y lo hace el sábado día 2 de diciembre de la mano de Atlantic Jazz Ensemble, quizás la banda tinerfeña más reconocida del momento, y que presenta en exclusiva, en el Club Natación Metropole, su nuevo proyecto: "La música de Art Blakey y The Jazz Messengers". La banda está liderada por Natanael Ramos, uno de los músicos con mayor experiencia y proyección internacional de las Islas Canarias.

Concierto de órgano en Gáldar

El sábado, día 2 de diciembre, a las 20.00 horas, la organista eslovaca Mónica Melcova cierra en la Iglesia de Santiago de los Caballeros del municipio de Gáldar, la sexta edición del Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos de Gran Canaria que impulsa el Cabildo de Gran Canaria.

Mozart en el Auditorio

La ejecución de una de las piezas más hermosas e importantes de Mozart, la Sinfonía concertante para violín y viola, K. 364, es la excusa perfecta para que la violinista Vera Martínez Mehner y la viola Adriana Ilieva puedan lucirse como solistas y reencontrarse juntas en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que se celebra hoy viernes, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Neo Pinto

El cantante de pop latino Neo Pinto presentará el próximo sábado su último trabajo, "Nuestro secreto", en un concierto que ofrecerá en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Pinoxxio

La compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, trae al Teatro Pérez Galdós el espectáculo Pinoxxio, ganador de siete Premios Max. Se trata de un montaje contemporáneo, personal y para toda la familia, inspirado en el cuento de Pinocho y que trata la compleja relación entre padres e hijos con un tono poético y divertido. La representación tendrá lugar este domingo, 3 de diciembre, a las 18.00 horas.

Concierto de abono de la OFGC

La música de Mozart y Chaikovski protagoniza el octavo concierto de abono de la temporada 2017/2018 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el próximo viernes 1 de diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas. Con su director artístico y titular, Karel Mark Chichon, al frente, el concierto contará con el concurso de la violinista Vera Martínez Mehner, fundadora y miembro del Cuarteto Casals, conjunto que revolucionó la música de cámara en España: y la viola solista de la OFGC, Adriana Ilieva, que interpretarán la Sinfonía concertante para violín y viola, K. 364, de Mozart.

Mr. Magic

El mago Txema Muñoz, conocido como Txema Magic, llegará a la Sala Insular de Teatro (SIT) los próximos 2 y 3 de diciembre con sendas funciones de su espectáculo ' Mr. Magic' a las 20.30 y a las 12.30 horas, respectivamente.